Siembran 3.000 árboles en el Humedal Neuta de Soacha
Luego de un proceso de recuperación de las 10 hectáreas del espejo de agua que hace parte de las 40 que conforman el Humedal Neuta, continúa el proceso de restauración del ecosistema, está vez sembrando vida y aire puro con más de 3.000 árboles.
Con la participación de estudiantes, líderes comunales, fundaciones ambientales, funcionarios de la Alcaldía de Soacha y la Corporación Autónoma Regional – CAR, entre otras entidades, se realizó la jornada de reforestación en esta área de protección ambiental.
Con la siembra de los árboles se protegerá la ronda hídrica del espejo de agua del Humedal Neuta y aportará a la meta propuesta de sembrar un millón de árboles en la ciudad. “Día a día estamos generando estos espacios que también puede propiciar la ciudadanía para mitigar el cambio climático y para ello contarán con el apoyo de la Administración Municipal”, afirmó Esperanza Montoya, directora Bioambiental de Soacha.
Además de la limpieza del espejo de agua del cual se retiraron más de 20.000 M3 de basuras y sedimentos, se ha realizado la siembra de árboles, podas, construcción de una caseta de vigilancia y la ubicación de tres biofiltros para la descarga de aguas residuales domésticas evitando la contaminación del Humedal Neuta y posibles inundaciones de las viviendas ubicadas a su alrededor.
Para el Gobierno Municipal es fundamental la recuperación del patrimonio ecológico, especialmente en zonas que han sido deforestadas, además de ser invadidas y afectadas por la falta de conciencia ambiental, por ello, se continuarán promoviendo estas jornadas apostándole a la recuperación del medio ambiente.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp