En Soacha se decomisan armas de juguete utilizadas para cometer actos delictivos
En la primer jornada de desarme del año, la Policía recibió elementos con los que se promueve la violencia, entre ellos juguetes bélicos, armas blancas y armas de fuego. Se encontró que algunos de los juguetes son utilizados para intimidar a los ciudadanos.
En el sector de Villa Julia de la Jurisdicción de Chicó en el municipio de Soacha, se realizó encuentro comunitario y plan desarme con la participación de padres de familia, niños, niñas y jóvenes, en donde se escucharon inquietudes y sugerencias de la comunidad para fortalecer la seguridad ciudadana y la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia.
Así mismo se recepcionaron diferentes armas cortopunzantes, juguetes bélicos y algunas dosis estupefacientes, incentivando en los pequeños la formación en principios y valores desde el seno de sus hogares. Se recepcionaron 8 armas blancas, 12 juguetes bélicos y cuatro papeletas de marihuana; elementos que dejarán de estar en las calles del municipio.
«Logramos articularnos con los ciudadanos para escuchar sus inconvenientes y problemas, así identificar y priorizarlos. Invitamos a niños, jóvenes y adolescentes para incentivarlos a no cometer conductas que atenten contra la convivencia, esto lo estaremos haciendo en todo el Distrito de Soacha para recordarle a los ciudadanos que su policía está para atender requerimientos y acompañar a la comunidad», afirmó el Mayor César Pinzón, comandante operativo de la Policía de Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp