En la primer jornada de desarme del año, la Policía recibió elementos con los que se promueve la violencia, entre ellos juguetes bélicos, armas blancas y armas de fuego. Se encontró que algunos de los juguetes son utilizados para intimidar a los ciudadanos.


periodismo-3.jpg

En el sector de Villa Julia de la Jurisdicción de Chicó en el municipio de Soacha, se realizó encuentro comunitario y plan desarme con la participación de padres de familia, niños, niñas y jóvenes, en donde se escucharon inquietudes y sugerencias de la comunidad para fortalecer la seguridad ciudadana y la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Así mismo se recepcionaron diferentes armas cortopunzantes, juguetes bélicos y algunas dosis estupefacientes, incentivando en los pequeños la formación en principios y valores desde el seno de sus hogares. Se recepcionaron 8 armas blancas, 12 juguetes bélicos y cuatro papeletas de marihuana; elementos que dejarán de estar en las calles del municipio.

«Logramos articularnos con los ciudadanos para escuchar sus inconvenientes y problemas, así identificar y priorizarlos. Invitamos a niños, jóvenes y adolescentes para incentivarlos a no cometer conductas que atenten contra la convivencia, esto lo estaremos haciendo en todo el Distrito de Soacha para recordarle a los ciudadanos que su policía está para atender requerimientos y acompañar a la comunidad», afirmó el Mayor César Pinzón, comandante operativo de la Policía de Soacha.