Policía de Bogotá recibió $4.600 millones en dotaciones
La inversión se traduce en la adquisición de 135 motos de 300 centímetros cúbicos; dos camionetas 4×4; 900 camisetas antibalas, entre otros. Esta sería la tercera dotación del Distrito al cuerpo de uniformados que se realiza en el año.
Con el fin de fortalecer las capacidades operativas de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Distrito realizó una inversión de $4.600 millones, así como un refuerzo de su pie de fuerza con 735 nuevos uniformados.
La adquisición de los equipos se realizó a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.. Entre las que se encuentran 135 motos de 300 centímetros cúbicos, avaluadas cada una en $21 millones, las cuales se destinarán para las unidades de inteligencia e investigación criminalística.
Además, se entregaron 4 páneles para la Policía de Infancia y Adolescencia; dos camionetas 4×4 adaptadas para los guías caninos y una grúa para el transporte de los vehículos de la Policía.
Sumado a lo anterior se hizo una inversión de $1.350 millones de pesos para 900 camisetas antibalas, según la administración, se espera que estas ayuden a “la protección del personal de inteligencia e investigación criminal que trabaja de civil, dado que estas camisetas son prendas que se ajustan fácilmente al cuerpo del policía y pueden usarse debajo de la ropa”.
A lo largo de los últimos dos años, se han invertido $75.000 millones de pesos en la renovación del Parque Automotor de la Policía, lo que se traduce en 18 entregas para fortalecer las capacidades del cuerpo uniformado.
Fuente: Elespectador.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp