Turismo de aventura en Colombia promueve volar en parapente

Debido al auge del Parapente en Colombia, cada vez son más los lugares certificados para volar en el país y los profesionales capacitados para brindar una experiencia inolvidable y segura a quienes deseen incursionar en esta disciplina, con un cierto arraigo en el país.


El Parapente llega a las montañas colombianas a finales de los ochenta y comienzos de los noventa, a raíz de las visitas de paracaidistas europeos y de pilotos nacionales que conocieron el deporte en sus visitas al extranjero, y que decidieron implementarlo acá, surcando los cielos del territorio tricolor.

“En los últimos diez años, el parapente ha evolucionado significativamente”, cuenta Nathalia Pinzón, piloto profesional de Parapente.

Hoy son seis modalidades certificadas por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos: Parapente, Ala Delta, Globo Aerostático, Aeromodelos, Planeadores y Paramotores.

“Las zonas de vuelo están sectorizadas en las cartas de aviación de la Aerocivil. Entonces, hay que respetar el tráfico aéreo”, recuerda Pinzón, agregando que “hay zonas que se comparten con aeronaves de motor y hay zonas que los aviones no pueden transitar y viceversa”.

Colombia está lleno de inmensos paisajes que se prestan perfecto para el volar en Parapente y que se sitúan en las tres cordilleras de nuestro territorio, tales como: Boyacá, Quindío, Risaralda, Cesar, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Valle del Cauca y Caldas, todos certificados por la Norma Técnica Sectorial de Turismo de Aventura.

Fuente: Deportes.canalrcn.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp