Entre enero y abril Soacha fue el municipio que más motos matriculó

Frente a las dificultades de movilidad que cada día experimentan los residentes del municipio, muchos han optado por comprar una moto, en primer lugar por las facilidades de los créditos al momento de adquirirlas y en segundo con el fin de mejorar sus recorridos.


Las ventas regionales y las matrículas de las motos en todo el país indican que Soacha es el primer municipio que más motos registró, pues se encontraron 3.023 matrículas. En segundo lugar quedó Sabaneta (Antioquia) con 1.911 unidades y Florida (Valle del Cauca) con 1.200. Así se registra en el estudio realizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

En cifras regionales, Antioquia sigue liderando. En abril, en la región se matricularon 7.572 motos, lo que significó un incremento de 20,38 %, frente al mismo periodo del año anterior. Le sigue Cundinamarca, con 6.691 y Valle del Cauca, con 5.994. Mientras que Córdoba tiene el 5,8 % de participación y en quinto lugar, se encuentra Santander con el 5,4 %.

En su conjunto, el mercado de vehículos de dos ruedas en el país se ubicó en 45.916 unidades en el cuarto mes del año. El año pasado, durante abril el mercado alcanzó las 34.903 unidades.

Ver el informe completo de Andi y Fenalco en: http://www.andi.com.co/Uploads/04.INFORME%20DE%20MOTOCICLETAS%20A%20ABRIL%20DE%202018.pdf

Fotografía: Elespectador.com y Semana.com

cargando...