Más de $2.097 millones en vehículos compactadores para manejo integral de residuos sólidos en Cundinamarca

Con el propósito de mejorar, modernizar y expandir el servicio de aseo en municipios del departamento, las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP (EPC) realizaron la entrega de cinco vehículos compactadores a los municipios de Tocancipá, Chipaque y Ubaque.


La inversión total en los vehículos compactadores es de 2.097 millones de pesos, recursos obtenidos a través del Plan Departamental de Aguas (PDA) beneficiando a 39.649 habitantes.

“Con esto ya completamos 27 compactadores entregados en el departamento, tenemos siete en proceso de fabricación que entregaremos el próximo mes y antes de finalizar el año seis más, para cumplir la meta de los 40 compactadores establecidos en el Plan de Desarrollo Departamental. Es una inversión que ya supera los $11.300 millones, a través del mecanismo de Colombia Compra Eficiente, que nos ha permitido ahorros en tiempo y en dinero, haciendo más eficiente las gestión de estos importantes vehículos”, explicó Andrés Díaz Hernández, gerente de EPC.

El objetivo es que las administraciones municipales fortalezcan los instrumentos de gestión y planificación e incorporen el aprovechamiento de residuos con los demás componentes del servicio de aseo; e incluyan la formulación de proyectos para mejorar el bienestar de los cundinamarqueses.

“Estoy muy agradecido con el gobernador y agradecido con EPC. Nos entregaron nuestro carro, que de alguna manera va a ayudar a solucionar algunos problemas que se manifestaban en el municipio de Chipaque, ya que escasamente teníamos un carro recolector, pero que no cumplía con las características que se necesitaban”, señaló Danilo Basto, alcalde de Chipaque, uno de los municipios beneficiados.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp