Seis días después de los hechos, en donde la periodista denunció agresión por parte de uniformados de la estación Compartir, la oficina de prensa de la policía Cundinamarca envió respuesta mediante un comunicado fechado el 30 de agosto.


Cabe recordar que la coordinadora de prensa de la ESE municipal denunció que en la noche del sábado 25 de agosto pasado fue maltratada física y psicológicamente por los uniformados, quienes-dice ella- la empujaron, le quitaron el celular, la esposaron, le echaron gas pimienta, le dijeron palabras soeces y hasta le quitaron la plata.

Este medio buscó respuesta en el Distrito Especial de Policía Soacha, pero hubo silencio toda la semana frente al hecho. Sólo se consiguió un pronunciamiento oficial a través de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas – COEST – del departamento de policía Cundinamarca.

La respuesta, que llegó en la noche del pasado viernes, dice:

Agosto 30 de 2018

EL COMANDO DE POLICÍA CUNDINAMARCA SE PERMITE INFORMAR:

1. Que el día sábado 25 de agosto siendo las 00:40 en la localidad de Soacha Compartir, se realizó medida correctiva a un establecimiento público «Bar la Cancha» por violación al horario y no cumplir los requisitos para su funcionamiento.

2. Que, de ese motivo de policía, en un medio de comunicación el día 30 agosto se realizó una denuncia por presuntas irregularidades en el procedimiento y la actuación policial; por tal motivo la Policía Nacional aperturó indagación preliminar de los hechos a fin de establecer la veracidad de las denuncias.

3. Se aclara a la opinión pública, que La Policía Nacional dentro de las directrices legales e institucionales, mantiene irrestricto su compromiso de garantizar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, consolidando en la Actividad de Policía, el respeto de los Derechos Humanos de la ciudadanía.