Intensifican sanciones para colados en el transporte público
Este miércoles fue aprobado en el Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo del Registro único Distrital para Evasores del pago del pasaje al Sistema Integrado de Transporte Público, propuesto por los cabildantes Diego Molano del Centro Democrático y María Victoria Vargas del partido Liberal. Con este se busca multar severamente a las miles de personas que entran de manera irregular a los buses y articulados.
La situación de los “colados” al transporte masivo de Bogotá, es preocupante. Según datos del Distrito, durante el 2017 se perdieron 172 mil millones de pesos por cuenta de cerca de 280 mil personas que diariamente entran de manera fraudulenta, tanto al SITP, como al Transmilenio, en su mayoría, jóvenes entre los 16 y 20 años.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, desde el 1 de agosto del 2017, hasta el momento 32 mil personas han sido multadas por infringir la ley, de los cuales sólo 211 se han puesto al día con la administración.
Este acuerdo servirá para que las entidades puedan detectar quienes han sido multados, lo cual exige la persona que quiera ocupar o contratar con el Estado debe estar a paz y salvo; además hace que los que no pagan la multa pierdan prelación para acceder a los programas del Distrito.
Fuente: Caracol Radio
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp