Dejan niña golpeada y abandonada en un hospital de Soacha
Otro caso de maltrato y abandono se conoció por medio de la abuela de una niña que fue dejada en un hospital con heridas en su rostro. La menor fue atendida y en este momento está bajo la protección del ICBF, entidad que deberá resolver a quién le asigna la custodia de Saray.
Con tristeza en su voz y preocupación en su expresión, Luceli Rocha, abuela paterna de la menor, contó cómo se enteraron que la pequeña se encontraba internada en un centro médico del municipio de Soacha. Hasta donde ella y su familia saben, la pequeña fue llevada por su progenitora, Jasbleidi Pérez de 20 años, el pasado cinco de febrero y dejada allí con los datos de contacto de otra persona y dándose a la huida posteriormente. Indignación y repudio genera el caso de esta pequeña de quien se conoció su historia por medio de redes sociales y por la denuncia de sus familiares.
“Nosotros nos enteramos que la niña llegó casi sin signos vitales a la clínica y tenía una herida muy grande en la cabeza (…) la mamá fue y la dejó abandonada y se fue. Cuando el abuelo materno nos contó que la niña estaba allá y era muy triste ver como estaba ella”, narró Luceli, abuela de la menor. Incluso aseguraron que la pequeña no se reconocía por las heridas que tenía en su cuerpo y por el golpe que presentó en su cabeza, por lo cual tuvo que ser operada”.
Cuenta la abuela que “la mamá apareció al día siguiente diciendo que ella era víctima de violencia, al parecer la pareja de ella le había pegado y como que no era la primera vez”, agregó la testigo.
Nicolás Herrera, actual compañero sentimental de Jasbleidi, se presume fue la persona que le propinó las heridas a la menor y posteriormente a su novia. Sin embargo, eso no justifica que se haya dejado a la niña abandonada, por eso el ICBF tiene bajo su poder la custodia de Saray y se cree que el proceso para definir la custodia no estaría fácil de resolver.
“Yo me puse como voluntaria para tener la custodia en caso de que no se la dejen ni a la mamá ni a al papá, pero la doctora que está llevando el caso no nos ha querido dejar ver a la niña, no sabemos cómo está. Un día estábamos en la clínica con ella y cuando volvimos al día siguiente, ya no supimos nada, solo que se la habían llevado”, concluyó la abuela.
La familia está a la espera de que el Bienestar Familiar haga las cosas a favor de la pequeña y piden que le dejen ver a la pequeña.
Redacción: Susana del Río
Fuente: Diario del Cauca