Nuevas medidas para atender emergencia en Soacha y Mosquera
Un urgente llamado a los habitantes de Loma Linda y La Capilla en Soacha para que evacúen sus viviendas, hizo el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, debido a la situación de riesgo que representa la zona.
González Díaz señaló que son cerca de 150 familias más las que deben evacuar de forma pronta la zona debido a la saturación de los suelos evidenciado en informe técnico adelantado por Ingeominas y la Universidad Nacional, potenciando mayores deslizamientos de tierra. “Se están empleando a fondo mecanismos persuasivos, pero tendremos que pasar a los policivos a fin de proteger la vida de las personas”, afirmó, al tiempo que recordó que se disponen de subsidios de arriendo mientras se procede a una reubicación definitiva en nuevos planes de vivienda.
En este sentido aclaró que en coordinación con la alcaldía y la policía ya se vienen adelantando las labores de persuasión y evacuación.
De otra parte, el Mandatario manifestó que se adoptaron medidas para proceder a recoger y eliminar progresivamente los restos de animales muertos producto de la inundación en Mosquera y evitar de esta forma problemas sanitarios. “Expedí un decreto conformando equipos interdisciplinarios especializados, que siguiendo un protocolo entregado por el Ministerio de Salud y Corpoica, tendrá a su cargo el entierro o a la incineración de los restos que van saliendo a medida que bajan las aguas, utilizando químicos y elementos de protección”, declaró.
El Gobernador aclaró que los equipos trabajarán de forma permanente de tal forma que a medida que aparezcan restos sean tratados de forma apropiada.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp