Constructoras desaparecen campo deportivo en Soacha
En medio de montones de tierra y polvo, un grupo de niños y niñas de la comuna dos de Soacha, amantes del fútbol y entregados al deporte, debe practicar en unas condiciones lamentables. La cancha, que existió por años, fue desaparecida por las constructoras de Hogares Soacha, pero aun así su entrenador acude al sitio porque no tiene a dónde más ir.
El destruido campo queda muy cerca al colegio Vida Nueva que se construye en Hogares Soacha. Allí se observa a un grupo de jóvenes con su entrenador en medio de la tierra y el polvo, adelantando su proceso de formación deportiva.
Para Juan Pablo Piranquive, líder social y comunal de Soacha, “es lamentable ver que la construcción acabe con los campos deportivos. Aquí se valora la intención del entrenador por sacar sus alumnos adelante”.
Este es otro ejemplo del impacto de la construcción en Soacha y la desidia de las autoridades por permitir que el ladrillo y el cemento acabe con campos deportivos y zonas verdes de la ciudad.
- Fotos: Juan Pablo Piranquive
6 thoughts on “Constructoras desaparecen campo deportivo en Soacha”
Comments are closed.
Los dolientes deben verificar las licencias de construcción y actuar con acciones administrativas.
Que se investigue también lo que está haciendo la Junta de Acción Comunal del barrio Quintás de Santa Ana, en el parque principal están cercando el paso a un ESPACIO PÚBLICO como si fuera un lote de privados (¿bandas de tierreros?). Los responsables directos son un tal «profe» junto a los recicladores del sector, el «profe» además de llevar perpetuandose por décadas con sus compinches en la JAC, también es un especista cinofobo que hace rato se la tiene dedicada a los pobres animalitos (no será difícil encontrar al culpable el día que comiencen aparecer perritos envenenados). Todo debido a que su colegio privado está en una área residencial y no cumple con las instalaciones requeridas para la recreación de los estudiantes, se debe investigar si es que quiere convertir el parque PÚBLICO en el patio trasero de su colegio privado.
Disculpe, siendo de gravedad lo comentado solo falta nombres. En caso de suministrarlos nos gustaria actuar dentro del marco legal.
Un saludo don Óscar Rodríguez, gracias por su atención, el aludido «profe» al que me refiero se llama Manuel Cruz, quién también es desde hace décadas el presidente de la JAC de Quintás de Santa Ana. Los otros nombres de los recicladores no los conozco pero son los que se encargan del shut de la basura y la persona que se encarga de los parqueaderos. Otros responsables del daño ambiental (olvide mencionar que también han traído una cantidad de llantas) son los vecinos aledaños al lugar donde se cerco el parque.
Saludos señor. Ya oficiamos a la Dirección de Participación Comunitaria de la Secretaría para el Desarrollo Social de la Alcaldía de Soacha para poner en conocimiento el posible aprovechamiento del espacio publico al que hace alusión. Estaremos pendientes de las respuestas para comentarle. Feliz dia.
Mil gracias don Óscar Rodríguez esperemos que los entes de control tomen las medidas correspondientes, talar árboles, lotear un parque público y llenarlo de llantas debe ameritar una fuerte sanción.