En Soacha encuentran tablets robadas en colegio rural de Ibagué
El pasado lunes 8 de julio cuando se iban a iniciar las clases en la Institución Educativa José Joaquín Forero, ubicada en el kilómetro 22 de la vía a Cajamarca, jurisdicción de la vereda El Curalito, Ibagué, la rectora se percató que la puerta de la sala de sistemas estaba violentada y que hacían falta varios equipos tecnológicos, por lo que alertó a la Policía Metropolitana de Ibagué.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metib, los ladrones se llevaron 70 tablets, dos parlantes de sonido, un micrófono y una consola de sonido que usan los alumnos para su aprendizaje de sistemas. Hay que señalar que estos dispositivos electrónicos están avaluados en cerca de 100 millones de pesos y habían sido donados a esta institución educativa, a través del programa del Gobierno Nacional ‘Computadores para Educar’ .
Una vez la central conoció el caso, atendido por uniformados de la Estación de Policía de Coello Cocora, se enteraron de que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca detuvieron a Argemiro Antonio García Yépez y Luis Antonio García Ordóñez en el kilómetro 71, sector fruterías de Fusagasugá, por el delito de receptación. A estos sujetos les encontraron dos parlantes y 23 tablets. Dichos elementos tienen las mismas características de los que hurtaron en la escuela de la vereda El Curalito.
Horas màs tarde, el Coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Ibagué, informó que en el municipio de Soacha se encontraron cerca de 40 tablets más.
Al parecer los elementos iban a ser comercializados en el mercado negro de Bogotá.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp