Premiada la mejor vendedora de quiosco

Vendedores de los quioscos administrados por el Instituto para la Economía Social –IPES- participaron por el premio al mejor quiosco de la ciudad. Una iniciativa para incentivar su buen uso, la atención al cliente, su cumplimiento con el reglamento y las obligaciones contraídas con El IPES.

El Instituto para la Economía Social implementó el concurso “Mi quiosco, la mejor vitrina de la ciudad” dirigido a los 608 vendedores informales que decidieron desocupar el espacio público y aceptar su relocalización con el programa REDEP (Red Pública de Prestación de Servicios al Usuario del Espacio Público) del cual hacen parte los quioscos de la ciudad.

Una actividad que busca incentivar la labor de los vendedores/as de los quioscos, premiando su buen uso, la presentación de los productos, la atención al cliente, el cumplimiento del reglamento y con las obligaciones contraídas con El IPES; y de esta manera apoyar su productividad, competitividad y sostenibilidad.

Fueron tres los finalistas, quienes después de enviar una fotografía del quiosco que demostrara su estado, estar al día con las obligaciones contraídas con El IPES y haber pasado la prueba de un comprador incógnito que calificó su servicio al cliente, contaron en la recta final con el apoyo de tres artistas, quienes les ayudaron a mejorar sus ventas por una hora.

La ganadora fue la señora Blanca Inés Rico, beneficiaria de la localidad de Santafé, quien apadrinada por Mónica Hernandez y Amador Padilla (presentadores del programa Bravissimo) lograron vender 50.000 en una hora. Ella recibirá como premio un completo surtido de productos para su quiosco, donados por las empresas de comestibles.

El Instituto para la Economía Social continuará garantizando el fortalecimiento y la vinculación de los vendedores informales a los espacios de aprovechamiento económico regulado del espacio público con el propósito de Incrementar sus ingresos, mejorar sus condiciones de vida e iniciar el tránsito hacia la formalización de sus actividades económicas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp