‘No hay ninguna zona vedada para el ejercicio democrático en Cundinamarca’

Más de 8.000 unidades de las Fuerzas Militares y la Policía garantizan la seguridad en los 476 puestos de votación que fueron habilitados en los 116 municipios del departamento.

A las 8 de la mañana, en el Colegio Bicentenario de Funza, el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel dio la apertura oficial a la jornada electoral en el departamento de Cundinamarca, que contará con todas las garantías de las autoridades y donde se espera la jornada electoral transcurra en paz y sea una verdadera fiesta de la democracia.

El departamento dispuso 476 puestos de votación en los 116 municipios, así como 5.778 mesas, en las que se espera lleguen a ejercer su derecho al voto buena parte de los 1´948.238 cundinamarqueses aptos para votar en el censo electoral.

“En este día decisivo para esta Patria que nos vio nacer y nos ha dado todo para vivir, reiteramos la invitación a todos los cundinamarqueses de nacimiento y de corazón para que se unan a esta importante jornada de elecciones regionales y cumplan, como yo, su deber ciudadano. Agradecemos el papel del gobierno nacional, a través de su delegado el doctor Fernando Grillo, y a todas las autoridades civiles y militares que garantizan el libre ejercicio del voto”, señaló el gobernador Jorge Rey, en el acto de instalación de la jornada electoral.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en el comando de la Policía de Cundinamarca, la Secretaría de Gobierno departamental, junto con la XIII Brigada del Ejército Nacional, los delegados de la Procuraduría, Fiscalía, Registraduría, Defensoría del Pueblo, el CTI, los Bomberos, la Defensa Civil y demás organismos y entidades competentes dieron un parte de tranquilidad al inicio de la jornada electoral.

En Cundinamarca se inscribieron 11.181 candidatos para la elección de 1.577 cargos, entre gobernador (5 candidatos), diputados (125 candidatos), alcaldes (503 candidatos), concejales (9.699 candidatos) y ediles (849 candidatos)

“No hay ninguna zona vedada para el ejercicio democrático en Cundinamarca. Que Colombia sepa que este es un territorio armonioso, donde la gente participa activa y libremente. A los cundinamarqueses los invito a ejercer su derecho al voto temprano y que denuncien cualquier práctica irregular en materia de delito contra el sufragio”, concluyó el gobernador Jorge Rey.

Más de 2.800 policías y 5.300 soldados de las Fuerzas Militares garantizan la seguridad en los 476 puestos de votación que fueron habilitados en los 116 municipios del departamento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp