Subsidio y crédito para mujeres de Soacha que quieran estudiar en Fusagasugá

La institución de educación superior ICSEF busca extender sus servicios hasta el municipio de Soacha a través de un subsidio del 46% sobre el valor del semestre para el programa de ‘Transformación y Comercialización de Productos Agroalimentarios’.


Icsef es una institución de educación superior ubicada en Fusagasugá, dedicada a la formación de mujeres como filosofía institucional, que ofrece además los programas de Técnico Profesional en Gastronomía, Procesos Hoteleros y de Servicios, y Tecnólogo en Gestión Hotelera y de Servicios.

Según Patricia Chávez, jefe de promoción y mercadeo de Icsef, la idea en Soacha es que las mujeres puedan acceder a los subsidios que la institución está ofreciendo, específicamente para el programa de ‘Transformación y Comercialización de Productos Agroalimentarios’.

“El programa está patrocinado por la Ong italiana ELIS, y lo que quiere es incentivar la creación de empresa en la región. El beneficio inicial en la época de estudio es un subsidio del 46% sobre el valor del semestre, aparte de esto al finalizar la carrera y recibir el título, a través del Fondo Rotatorio que ellos manejan, tendrán un beneficio de facilidad de crédito para crear empresa y los que ya la tienen para que la puedan mejorar”, enfatizó la Jefe de Promoción de la Institución.

ICSEF funciona en Fusagasugá, la idea es vincular mujeres de Soacha para lo cual se está invitando a las interesadas a conocer las instalaciones ubicadas en la vereda Usatama de este municipio cundinamarqués. “Inicialmente estamos trabajando con líderes comunales para llegar a la comunidad porque lo que queremos es que nos conozcan, aunque hasta ahora estamos haciendo los contactos, estamos mirando la posibilidad de realizar un convenio para tener un subsidio adicional y se disminuyan los costos para que de manera más fácil puedan acceder al programa”, agregó.

Cabe recordar que el programa de ‘Transformación y Comercialización de Productos Agroalimentarios’ encierra toda la parte de alimentos y las personas pueden salir certificadas en la parte de BPM, cómo coger los productos del campo, cómo comercializarlos y transformarlos, es decir, tecnificarlos para obtener mejores resultados.

Aunque la idea es concertar con los interesados, Icsef ofrece para este programa subsidiado una metodología presencial, la cual se plantea inicialmente los sábados todo el día.

Para mayor información: 868 56 74, 311 263 04 04, 321 207 47 57.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp