Aunque no es muy conocido en el país, el largometraje colombiano Karen llora en un bus participará en el Festival de Berlín.


El pasado 18 de enero se dieron a conocer las películas que estarán presentes en la edición 41 de la sección Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero de 2011. El largometraje dirigido por Gabriel Rojas Vera y protagonizado por la colombiana Ángela Carrizosa, Karen llora en un bus, ganadora de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en las modalidades de Producción de Largometrajes (2007) y Desarrollo de Guiones (2006), será la única película colombiana participante en esta sección donde tendrá su premier mundial.

Karen llora en un bus es una historia de emancipación. En ella, Karen –una mujer joven- decide poner fin a su matrimonio de diez años y reconstruir su vida a partir de la búsqueda de experiencias propias que se verán atravesadas por el sacrificio, la vergüenza y la amargura redundante que ofrece una ciudad como Bogotá. En medio de su nueva vida, Karen encontrará refugio en la amistad de Patricia, una peluquera diez años menor que ella y Eduardo, un escritor y profesor escolar, quienes encauzarán la nueva vida de Karen y pondrán a prueba su voluntad.

La película es la ópera prima de Gabriel Rojas Vera. El director es realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y se ha interesado por profundizar en la escritura de guión y la dramaturgia. La película es producida por CAJANEGRA Producciones (Opio en las nubes,En legítima defensa, El silencio de la luz), en coproducción con Schweizen Media Group, en asocio con Cíclope Films y Producciones El Paso; cuenta con el apoyo de la Fundación Barrio Colombia, Blu Rental, la Universidad Externado de Colombia, Transmilenio, el Fondo de Cultura Económica y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, Pizza 1969 Gourmet, El Eje Centro Cultural, El Teatro Experimental de Bogotá, entre otros.

Karen llora en un bus – Trailer from CAJANEGRA Producciones on Vimeo.