Proponen unir el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España
La situación que vive hoy el mundo por el coronavirus es cada vez más complicada, por eso la posibilidad de que finalmente no se realice este año el Giro de Italia (que en un principio fue aplazado) es real; otras carreras como el Tour de Francia, normalmente con fecha en julio, estaría en duda, al igual que la Vuelta a España, pese a que esta se realiza en septiembre.
Sobre esto, el ciclista Iván Cortina propuso hace unos días la posibilidad de unir las tres carreras emblemáticas en una sola, con los puertos históricos de cada una. Javier Guillén, director de La Vuelta a España, opinó al respecto en la prensa española y resaltó que le parece una buena idea, sin embargo, muy poco probable.
Mire acá: Winner Anacona no aguantó y criticó a Duque: «Por orgullos detienen la mejor y única opción»
«Es una idea aceptable, pero es muy complicado. Es como decirle a La Liga que se juegue un partido cada día para agilizar el calendario», dijo Guillén, que espera que el tema de salubridad en el mundo mejore para así poder realizar la carrera ciclística española.
El ciclista español Iván García Cortina (Bahrein McLaren) propone una «Supervuelta» europea que unificara Tour, Giro y Vuelta para resolver el problema que se puede plantear si se suspenden las tres grandes rondas ciclistas por la epidemia de coronavirus.
«Os imagináis que Giro de Italia el Tour y La Vuelta se pongan de acuerdo y hagan una gran vuelta que empiece en Italia, pase por Francia y termine en España? Yo voto a favor», escribió el ciclista asturiano en su cuenta de Twitter.
Puede ver: La llama olímpica fue entregada a los organizadores de los Juegos de Tokio
Por el momento, la crisis sanitaria mundial ya ha obligado a posponer el Giro de Italia, que iba a comenzar el 9 de mayo en Hungría. El Tour de Francia está previsto que comience el 27 de junio en Niza y que termine el 19 de julio en París, mientras que La Vuelta empezará el 14 de agosto en Utrecht (Holanda) y concluirá el 6 de septiembre en Madrid.
La idea del ciclista español, a pesar de ser ambiciosa, tendría como principal inconveniente que la firma que organiza cada competencia no es la misma, por lo que sería complicado que llegarán a un acuerdo.
Fuente: Antena 2 – EFE
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp