Manu-arte hecho a mano, otra microempresa de Soacha detenida a causa del Covid-19
Esta microempresa, que inició labores en el año 2005, se encarga de elaborar productos hechos a mano como tejidos, moldeados en porcelana, pintura sobre cerámica y plastilina, además de contar con el servicio de talleres y capacitación para niños y adultos.
Es una microempresa familiar que ha continuado de generación en generación; actualmente participan en ella cinco mujeres madres cabeza de hogar y personas de la tercera edad, por esto el aporte que genera al municipio, además de enseñar estos conocimientos a niños y adultos a través de talleres en muñequería, pintura en cerámica, plastilina y tejidos, entre otros, es representar al municipio en ferias nacionales con los mejores productos.
“Hemos participado en la Feria de las Colonias, Agro Expo, Mujer empresaria, Expo Cundinamarca, Expo Soacha, Expo Mesitas y diferentes ferias departamentales. La distribución de los productos la realizamos en un local comercial en el municipio de Soacha (carrera 9 No. 12A-28 zaguán artesanal.), despachamos para Salento (Quindío) y las ventas que realizamos en ferias municipales y departamentales”, aseguró Luz Astrid Gallego, propietaria de Manu-arte hecho a mano.
Para Luz Astrid y las demás personas que participan en esta microempresa, al igual que para otros microempresarios del municipio, el problema de salud pública que vive el país ha afectado en todo sentido sus labores diarias ya que su trabajo es la forma de suplir las necesidades básicas y la oportunidad de laborar desde casa, brindando mayor atención a las familias, pero a raíz del Covid-19 se han quedado sin herramientas para conseguir el sustento diario.
Finalmente, así como muchas microempresas, Manu-arte hecho a mano se ha forjado sin ningún tipo de ayuda, más bien con las ganas emprendedoras de esta familia y la participación en diferentes talleres y capacitaciones realizados por el municipio.
Ahora bien, para la situación actual no contaban con ningún plan de emergencia, por ende las familias que de ello obtenían sus ingresos se encuentran pasando un momento crítico, pues el establecimiento está cerrado y por esto no reciben ningún tipo de ingreso.
Sin embargo, cualquier pedido se puede realizar al 313 3641024.
Por Natalia Soto Parra
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp