Insubsistente fue declarado Personero Delegado en Derechos Humanos

Por considerarlo ‘insubsistente’, el Personero Municipal Ariel Pinzón removió de su cargo al Delegado en Derechos Humanos Danny Leguizamón, quien al parecer estaba ocupando el cargo de manera irregular.


Fuentes extraoficiales indican que Leguizamón se habría presentado para ocupar el cargo con un título de Abogado no avalado y una Tarjeta Profesional ajena, la cual tampoco se encontraba registrada en el Consejo Superior de la Judicatura, lo que motivó la decisión del Personero.

Al consultar con Pinzón Ariza, éste confirmó que efectivamente el Personero Delegado fue desvinculado de la entidad, sin embargo se abstuvo de pronunciarse al respecto debido a que no cuenta con las facultades suficientes para ello.

De otra parte, Leguizamón desmintió esa versión y explicó que todo se debe a que el puesto que ocupaba es un cargo de libre remoción y nombramiento, por lo que todo obedece a una diligencia estrictamente protocolario que, según él, también ha ocurrido con otros funcionarios de la Personería que han sido reemplazados.

Los hechos están en proceso de ser notificados a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría Provincial de Fusagasugá y la Contraloría de Soacha, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes para esclarecer la presunta falta de Leguizamón y proceder a las eventuales acciones pertinentes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp