Tres días sin armas en Bogotá

Desde hoy viernes primero de abril a las 6:00 p.m. y hasta el lunes 4 de abril a las 6:00 a.m., la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, ordenó la restricción al porte de armas de fuego con salvoconducto, según la resolución No 008 del Ejército Nacional.


La restricción al porte de armas hace parte de la Campaña ‘Amar es Desarmarte’ y tiene como propósito disminuir el número de hurtos, homicidios y conductas delictivas en la ciudad de Bogotá, generando conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del desarme.

La medida excluye a los miembros de la Fuerza Pública, los Organismos Nacionales de Seguridad, los Cuerpos Oficiales Armados, los Funcionarios Judiciales y de la Procuraduría General de la Nación, los servicios de vigilancia y seguridad privada con armas enmarcadas dentro del estatuto Decreto 356/94, los miembros de seguridad de los Cuerpos Diplomáticos y Consular reconocidos y acreditados ante el estado Colombiano.

La secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto señaló que «quienes incumplan la medida, tendrán una sanción que oscila entre dos y cinco salarios mínimos legales diarios vigentes. Si se llegara a encontrar alguna irregularidad en el arma incautada la multa la asignará Indumil y será mucho mayor». Así mismo la funcionaria manifestó que se suspenderá el uso de todo tipo de armas, municiones y explosivos, por estos días dentro de la jurisdicción de todo el territorio del Distrito Capital.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp