Joven de Soacha convierte su sueño de estudiante en comida de calidad
Restaurantes hay muchos, pero encontrar calidad, atención, variedad, amor y sazón, no es común. Sin embargo, en Soacha se creó Cuhuba, descúbralo para que se enamore.
La llegada del Covid-19 ha generado un sinnúmero de cambios en la economía mundial. Es por ello que muchas empresas se han reinventado para reactivar su capital, incluso algunos ciudadanos iniciaron nuevos proyectos para el sostenimiento propio.
Nicolás Mayorga, un ciudadano residente en el municipio de Soacha, decidió poner en marcha un sueño que tenía al salir del colegio. Esta coyuntura generada a raíz de la pandemia fue el momento ideal para desarrollar su estrategia: “La iniciativa está desde que salí del colegio, siempre me ha gustado cocinar y tener un negocio propio, ser independiente”, el creador de este proyecto.
Las experiencias en las diferentes empresas donde laboró no dieron los resultados esperados, es por ello que optó por empezar a sazonar su pasión por la cocina; a partir de allí nace “Cuhuba”, restaurante del municipio de Soacha con servicio a domicilio.
Este proyecto se lanzó al público en medio de la cuarentena, más exactamente en el mes de marzo, como lo afirma su creador: “Empezamos con mi compañera diseñando la publicidad para publicar en redes sociales lo que significa Cuhuba”.
“Cuhuba” ofrece variedad de productos al consumidor, pero con miras al futuro por el rescate de la diversidad de sabores colombianos, incluso piensa incluir platos de todo el mundo.
Este proyecto, creado en Soacha, tiene como objetivo tener algo innovador en el municipio con relación a la gastronomía, salir de lo tradicional en cuanto a emplatados, sabores y texturas, ofrecer una nueva opción a los comensales.
“Cuhuba” tiene servicio al cliente de domingo a domingo desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. con platos asequibles al consumidor, encuentran variedad desde $9.000.
En “Cuhuba” puede deleitar su paladar con exquisita variedad de comida: porqueta de cerdo, pollo en salsa curry, tacos con carne, variedad de tacos con distintas salsas o aderezos tatemadas, pasta con tonno e cipolla, pasta con salsa napolitana hecha por la casa, canastas de patacón, variedad de salsas y cremas con vegetales, creppes con suchinny. Platos colombianos como la posta negra cartagenera, el gran bistec a caballo, ajís con diversidad de frutas colombianas.
El sueño de Nicolás en un futuro es poder generar empleo a los jóvenes del municipio.
En este momento, debido a la pandemia, el servicio que se ofrece es virtual y a domicilio.
Calidad, servicio y buen placer por la comida son las características de este restaurante. No olvide solicitar su pedido a través del contacto: 301 7539195.
Por Edna Rocío Vanegas
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp