En el transporte público de Soacha no se respetan protocolos de distanciamiento social
Pese a las recomendaciones de aislamiento y distancia social, es cotidiano ver buses colectivos de transporte público que viajan llenos de personas tanto hacia Bogotá como de regreso a Soacha. La situación preocupa a algunos pasajeros, pues consideran que la medida de distanciamiento social no se cumple:
“Me toca tomar bus colectivo porque no tengo otra opción para ir a trabajar, normalmente los señores conductores van con tapabocas, incluso algunos pocos le agregan alcohol a los billetes y a sus manos después de que uno paga. Eso me parece bien. Sin embargo lo que sí se observa es que normalmente se suben muchos pasajeros, ocupan todas las sillas e incluso se lleva gente de pie”, expresó Cristian Rojas, residente de comuna cinco quien el usuario de la ruta que lleva pasajeros hacia Corabastos.
“Hace poco tomé un bus, iba muy lleno, le dijimos al señor que no subiera más gente y se digustó, nos trató mal y empezó a manejar de mala manera”, aseguró un residente de Parque Campestre, quien manifiesta que es frecuente ver buses con alta ocupación de pasajeros.
Por su parte, Carlos Mora, Director Operativo de Tránsito y Transporte de Soacha, explicó que sí se han realizado operativos, visitas de inspección y auditorías a los paraderos y a las empresas verificando el cumplimiento de las normas y protocolos. Además supervisan que a diario los vehículos sean desinfectados.
La recomendación es que desde las empresas y cada conductor ayude a conservar las directrices y medidas de distanciamiento social. Sin embargo, los mismos conductores manifiestan que esto no es fácil debido a que ellos dependen del flujo de pasajeros y cuando se incrementan asumen su compromiso de transportarlos hacia sus hogares.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp