Ejército y CTI desmantelan fábrica clandestina de armas en Soacha

En operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Batallón de Policía Militar No. 13 ‘General Tomas Cipriano de Mosquera’, de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo del CTI Cundinamarca, las autoridades desmantelaron en las últimas horas una fábrica clandestina de armas.


Durante la operación, realizada en el barrio los Olivos de la comuna tres de Soacha, fueron capturadas dos personas, un hombre y una mujer mayores de 50 años, propietarios de la vivienda en la cual funcionaba el negocio ilegal, se encontraron armas de diferentes calibres y partes para la fabricación de las mismas.

Al interior de la residencia fueron encontradas e incautadas tres pistolas, cinco revólveres, una escopeta hechiza, un cajón de mecanismo de arma de fuego, cuatro proveedores, nueve cachas en madera con botón de logo, un tubo cañón Smith Wesson calibre 38 mm, cuatro tubos de cañón, dos barras de metal rectangulares, cuatro resortes de diferentes dimensiones, 15 piezas de armas de fuego, un silenciador hechizo, 148 cartuchos de guerra, entre otros elementos.

Los capturados y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Oficina de Prensa – Décima Tercera Brigada del Ejército

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp