Con aplausos y arengas las madres líderes del programa Familias en Acción le dieron la bienvenida a Juan de Dios Díaz Gerena, en un acto que resultó ser más una fiesta amenizada con mariachis y entrega de algunos detalles.


periodismopublico_1-28.jpg

La presentación del nuevo enlace municipal estuvo amenizada por Luis Javier y su mariachi, en un acto realizado el pasado viernes en el teatro del colegio María Auxiliadora, donde la precandidata Consuelo González hizo llegar varios ramos de flores a las madres líderes asistentes.

El nuevo enlace reconoció que hay problemas que se deben superar, pero confió en que con su equipo de apoyo las cosas cambiarán para bien de todas las familias involucradas en el programa. “Esto es lo que yo quería porque desde muy joven he estado vinculado al trabajo social en las comunidades más necesitadas; la vez pasada me dio muy duro la salida de Familias en Acción porque se dejaron cosas bien construidas aunque algunas cayeron, pero hay que salir adelante y ahora tengo un buen equipo, cuento con el respaldo del alcalde y de las madres líderes. Es cierto que hay problemas pero vamos a sacarlos adelante y hacer de Familias en Acción un programa de puertas abiertas, de buen trato, de excelentes relaciones, hay que dar afectividad, atender a las personas, escucharlas y buscar el mecanismo para solucionar los problemas”, señaló Díaz Gerena.

Durante el acto se dieron a conocer cifras preocupantes en cuanto a cobertura de menores pertenecientes al programa; se dijo que sólo el 70% de los niños pertenecientes a las familias vinculadas están yendo al colegio. En cuanto a esta afirmación, el nuevo enlace se comprometió a buscar los mecanismos para que los subsidios se paguen a tiempo y hacer un seguimiento y acompañamiento dirigido a que los menores acudan a los establecimientos educativos.

“Las familias de los niños que no han cobrado hay que buscarlas, hicimos ya algunas labores para superar este problema, también hay que reconocer que desafortunadamente se represó el trabajo y cuando llegó el equipo ya se habían pasado las fechas, eso no lo entiende la gente, pero ahora tenemos el reto de mejorar”, concluyó el nuevo enlace municipal.