Atentado contra miembros de la Sijin en Soacha no estaba dirigido a la Policía
La granada que explotó dentro de una camioneta e hirió a tres miembros de la Sijin el pasado viernes 31 de julio, fue fruto de la reacción de uno de los sujetos que la llevaba cuando un policía les pidió que orillaran la motocicleta.
Así lo aseguró uno de los patrulleros que se movilizaba esa noche en la camioneta junto atro compañero y al jefe de la Sijin de Soacha.
Puede recordar: Confusión por explosión de camioneta en la autopista Sur de Soacha
“Estábamos realizando labores de vecindario en el sector por informaciones que había dado la comunidad, entonces vimos una motocicleta con actitud sospechosa y les pedimos a sus ocupantes que se orillaran, nos identificamos como policía y miembros de la Sijin, pero al ver eso el parrillero de la moto arroja un objeto dentro del vehículo. Mi reacción fue abrir la puerta y tirarme del vehículo cuando aún estaba en movimiento. Segundos después explotó, me levanté y miré a mis compañeros en el piso, traté de auxiliarlos, cogí el radio de comunicación, llamé a la central y pedí apoyo para que enviaran una ambulancia”, relató el patrullero al periodista Edwin Sua de City TV.
Así mismo relató que detrás de la camioneta, a unos 40 metros, venía una ambulancia y sus ocupantes fueron los que auxiliaron de inmediato a los heridos. “Minutos después llegó otra ambulancia y auxilió al conductor, quien fue el que resultó más lesionado por el atentado”.
Según la versión del patrullero, el capitán de la Sijin que iba esa noche está estable de salud, pero su compañero, quien conducía la camioneta, sigue en estado crítico en el Hospital de la Policía.
El patrullero aseguró que a pesar del atentado, seguirá en la Policía trabajando para lo que el mando institucional ordene.
Cabe recordar que los dos presuntos responsables del hecho fueron capturados y enviados a la cárcel en tiempo record, gracias a información de la ciudadanía.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp