En tiempo record fueron capturados y judicializados los dos presuntos autores del atentado con granada a una camioneta de la Sijin el pasado viernes en la noche sobre la autopista Sur con calle 14 en Soacha.

La Fiscalía General de la Nación, seccional Cundinamarca, solicitó al juez primero de control de garantías de Soacha la medida de aseguramiento en contra de David Leonardo Cortés Cardona de 25 años y Davidson Montoya Alvarado de 23 años. De esta manera los dos capturados permanecerán en la Cárcel Nacional Modelo, mientras las autoridades esclarecen la investigación.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, destacó la pronta acción de la Fiscalía en proceso de captura de los dos sospechosos.

«Hoy resaltamos la tarea y pronta acción de la Fiscalía General de la Nación para llevar a los dos sospechosos del atentado a la cárcel, esto demuestra que a la delincuencia en Soacha se le aplicará todo el peso de la ley y sabemos que con ayuda de la comunidad es posible continuar la lucha contra la criminalidad», destacó el funcionario.

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía, los judicializados presuntamente harían parte de un grupo de disidentes de las FARC, quienes al parecer, inicialmente tenían dirigido el atentado en contra de un bus de servicio intermunicipal, sin embargo al verse descubiertos por los tres miembros de la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia (SIJIN), lanzaron una granada de fragmentación desde la moto en la que se transportaban.

Los sospechosos fueron judicializados por los delitos de tentativa de homicidio,  terrorismo,  tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, de uso privativo de las fuerzas armadas.