La explosión que se produjo en la noche del viernes sobre la autopista Sur con calle 14 de Soacha causó pánico y confusión entre la comunidad y las mismas autoridades.

Si bien en principio se afirmó que el automotor pertenece a la Sijín de la Policía y que tres integrantes de la institución resultaron heridos, anoche las autoridades no confirmaron si efectivamente la camioneta está adscrita  a la institución. No obstante, tanto el alcalde Juan Carlos Saldarriaga como el gobernador Nicolás García confirmaron hoy que efectivamente se tratò de un atentado criminal contra miembros de la Fuerza Pública.

Lo cierto es que pasadas las 10:00 p.m. del viernes todo fue confusión y caos, y fue necesario cerrar el carril de la Autopista sentido norte-sur.  Cuentan los testigos que se escuchó un fuerte estallido que causó confusión y  al observar vieron que la  camioneta, color blanco, tenía semidestruida la cabina y que había heridos.

El atentado fue contra una camioneta doble cabina con platón,  color blanco, de placas EAZ092, al parecer perteneciente a la Sijin.

Minutos después de la explosión llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía y  acordonaron  la zona.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se pronunció al respecto y dijo: “Condeno el hecho criminal  de anoche contra la Policía Nacional en el que 3 uniformados fueron heridos. Soacha entera rechaza este acto y en unidad solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los  bandidos”.

El gobernador Nicolás García también se manifestó y aseguró que los responsables fueron capturados. «Esperamos que ahora surta el proceso de judicialización y que paguen con cárcel el tiempo necesario por este atroz atentado».

Periodismo Público le insistió a la Policía para que entregue la versión oficial, pero hasta ahora la institución ha hecho caso omiso.

Foto: @calisinalcalde