Autoridades de Soacha responden a denuncias sobre desorden en transporte público en medio de la pandemia
A raíz de las denuncias ciudadanas sobre la violación a las normas de bioseguridad en el transporte público, la Secretaría de Movilidad, junto con la Policía de Tránsito y la Personería de Soacha, realizaron operativos de bioseguridad a buses y colectivos del servicio público.
Los operativos se centraron inicialmente en el punto de la calle 30 de San Mateo con autopista Sur para verificar que se cumplan todos los protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno Nacional, pero luego abarcó otras zonas de la ciudad.
“Estaban en mora de hacerlo porque casi todos los buses y colectivos violan el distanciamiento, además la gente no respeta y se suben sin tapabocas”, dijo Milena Cárdenas, usuaria del transporte.
Ver: Ni en pandemia cesan las aglomeraciones dentro del transporte público Soacha-Bogotá.
Además de los operativos de registro y control, las autoridades realizaron la sensibilización a conductores y pasajeros sobre el debido cuidado dentro del vehículo, los cuales deben trabajar sin sobrecupo y sin copiloto, puntos donde se han presentado más quejas.
“Dentro de los vehículos, especialmente en los busetones, hay aglomeración y generalmente el conductor va con ayudante”, aseguró Dayana Alarcón, residente en San Mateo.
Justamente por esas quejas se realizaron los operativos a cargo de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito y Transporte de Soacha, con el seguimiento de la Personería Municipal, entidades que invitaron a las empresas a cuidar la vida de sus conductores y pasajeros, implementando todos los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19. De igual forma, realizan un llamado de conciencia y responsabilidad a los transportadores que no cumplen con estos lineamientos.
Por Ricardo G.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp