Ni en pandemia cesan las aglomeraciones dentro del transporte público Soacha-Bogotá
Diferentes quejas se han remitido por el irrespeto a las normas de aislamiento dentro de buses y colectivos que prestan servicio en el corredor Soacha-Bogotá.
Diariamente las personas se quejan porque nadie respeta el distanciamiento, incluso muchos se suben sin tapabocas, incluyendo conductores y ayudantes.
“Es increíble cómo se violan las normas de bioseguridad y nadie hace nada. A los conductores solo les importa que se suban pasajeros y no más, y la gente no respeta por el afán de llegar a sus trabajos. Todos los días es lo mismo y la Policía nunca controla eso”, sostuvo Ana María Uribe, usuaria del transporte.
“Ayer me subí a un colectivo, todos los asientos estaban ocupados y sólo iba una persona de pie. Sin embargo siguió recogiendo hasta que se llenó y la gente no respeta, no les importa la distancia con tal de que los lleven”, aseguró Roberto Guerrero.
Pero a la indisciplina de los pasajeros se suma la irresponsabilidad de los transportadores. Un pasajero se quejó porque en un bus que hace la ruta a Teusaquillo, su conductor y ayudante no tenían tapabocas.
Lo cierto es que a pesar de las campañas y la insistencia para guardar el distanciamiento y usar tapabocas, hay quienes insisten en la indisciplina social sin pensar en que pueden resultar contagiados o llevar el virus a sus hogares.
Los usuarios del transporte pidieron a las empresas que controlen a sus conductores, y a las autoridades que estén más pendientes de colectivos y buses para que dentro de ellos también se cumplan las normas de bioseguridad.
Por Ricardo G. – Fotos: cortesía, calidad original
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp