La Secretaría Distrital de Ambiente realizará diversas actividades en el parque Entrenubes del sur de la capital.

Hoy sábado 30 de abril, 300 niñas y niños entre los 8 y 13 años de las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Engativá, celebrarán su día en el Aula Ambiental de Entrenubes.


La Secretaría de Ambiente tiene preparadas varias actividades durante toda la mañana para que los pequeños aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Recorridos por el parque, muestras artísticas de niños de Ciudad Bolívar (quebrada Limas) y Kennedy (humedal de Techo), enmarcadas en los procesos de participación que desarrolla la SDA, hacen parte de la actividades programadas.

La entidad dispondrá de servicio de rutas en bus para los 300 participantes, quienes deben portar su carné de EPS o Sisbén, la autorización de sus padres y la tarjeta de identidad; se formarán los grupos de acuerdo a cada localidad.

“Las diferentes actividades programadas tienen como finalidad fomentar la participación de la comunidad infantil en el cuidado ambiental de cada una de las zonas a las que pertenecen, y a que se animen a conformar grupos y generar nuevos espacios de participación”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Entrenubes queda ubicado en la carrera 3 No. 50-00 (barrio El Triunfo), entre las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp