Las Centrales Obreras tienen prevista la salida principal a las 9 am en el Parque Nacional, desplazándose por la carrera 7ª hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Otro grupo de asociados a estas organizaciones se movilizarán desde el Concejo de Bogotá, para unirse en el corredor de la Carrera 7ª, para llegar de igual forma a la Plaza de Bolívar.


Líderes de las centrales obreras informaron que a esta movilización, se unirán alrededor de 600 personas provenientes de diferentes ciudades del país, las cuales pernoctarán desde el sábado en la Capital de la República y retornarán a sus sitios de origen el mismo domingo.

Así mismo, se prevé que lleven a cabo movilizaciones por parte de estudiantes universitarios, quienes saldrían desde sus propios centros educativos; y otras que tendrían como destino final la Plaza de Bolívar, saliendo desde el Hospital de Kennedy, el Parque Fundacional de Bosa y la carrera 10ª.

Con motivo de la jornada del 1 de mayo de 2011 en la Capital de la República, la Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, ha dispuesto las siguientes medidas:

-* En 7 localidades de la ciudad: Engativá, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, habrá restricción de funcionamiento para establecimientos comerciales que vendan licor, a partir de las 12:00 de la media noche del sábado, 30 de abril.

-* Entre hoy viernes, a las 6:00 p.m. y el próximo lunes, a las 6:00 a.m., regirá la restricción al porte de armas, según resolución del Ejército Nacional.

-* Un total de 6.350 hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán al frente de las movilizaciones del 1 de mayo. Dentro de éstos están 1.300 uniformados provenientes de las Escuelas de Formación de la Policía. Este dispositivo se complementará con la participación de 300 efectivos del Ejército Nacional que adelantarán rondas en las zonas perimetrales de la ciudad.

-* Además, se contará con el acompañamiento del personal de los gestores de Convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno, de la Defensoría del Pueblo y la Personería de Bogotá.

-* El Sistema Distrital de Emergencias, desde las 8:00 a.m. del 1 de mayo, desplegará un dispositivo preventivo a lo largo del corredor de la carrera 7ª con 2 máquinas de bomberos, 5 ambulancias, además de brigadas de salud y puestos de atención médica.

· Las estaciones del Museo de Oro y Las Aguas de TRANSMILENIO, estarán cerradas mientras fluye la movilización por la Carrera 7ª. Se coordina con este Sistema Masivo de Transporte para que durante las horas críticas se aumente el número de servicios, de tal forma que se facilite la evacuación de personal del centro de la ciudad.

-* La ciclovía estará suspendida de la Cra. 5 y la Cra. 7, entre las cll 22 sur y la cll 72.

· El domingo, 1 de mayo, desde las 6:00 a.m., se llevará a cabo un Puesto de Mando Unificado –PMU-, con la participación de las diferentes entidades del Distrito, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Policía de Tránsito, así como representantes de las organizaciones convocantes.

· Los líderes de las centrales obreras se comprometieron a hablar con los líderes de las universidades que van a participar de las movilizaciones para organizar grupos de autorregulación.