Plan de contingencia para garantizar año escolar en Cundinamarca

Debido a la crítica situación que enfrentan varias Instituciones Educativas de Cundinamarca por la temporada invernal, la Secretaría de Educación Departamental adelanta acciones para garantizar el cumplimiento del año escolar.


En este sentido, el Secretario del ramo, Álvaro Díaz Garavito, anunció que luego que la Administración departamental decretara la emergencia educativa, se vienen tomando medidas para contrarrestar esta situación como la adoptada en el municipio de Útica en donde a través del Ministerio de Educación se dispondrán de carpas y de un aula informática para iniciar de forma rápida las clases en esta región de Cundinamarca.

Así mismo, en cuanto a la instalación de nuevas aulas, el Secretario señaló que a través del Sena y del Ejército Nacional, se obtendrán aulas industrializadas modulares, las cuales se instalarán en lugares seguros de los municipios, para asegurar de esta manera a los niños y jóvenes del Departamento la educación. Inicialmente estas aulas modulares se instalarán en el municipio de Útica. Este sistema permite conformar estructuras más complejas, mediante un sistema rápido y fácil de ampliar.

Díaz Garavito señaló que debido a la temporada invernal se perdieron dos semanas de clase las cuales se repondrán en la semana de receso del mes de octubre y la primera semana de diciembre. Lo anterior, con el fin de no perturbar el calendario escolar y garantizar así el cumplimiento de las 1.200 horas que deben tener los estudiantes normalmente.

El Alto Funcionario destacó la pronta reacción de los alcaldes, rectores, docentes, y en general la comunidad, para brindar soluciones en los casos en los que se han registrado planteles afectados por la temporada invernal.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp