Claudia López quiere gastarse $5.000 millones para cambiarle el color a los buses del SITP
Como despilfarro en medio de la crisis que vive Bogotá por la pandemia, calificaron diferentes sectores políticos el anuncio de la Alcaldía Mayor de pintar los buses del SITP de color verde.
El cambio de color se haría en los nuevos buses eléctricos y en los impulsados a gas natural Euro VI, que por estos días iniciarán su operación en la capital del país.
«Desconcierta que mientras está pidiendo el cupo de endeudamiento más grande de la historia de Bogotá, Claudia López pretenda gastaste $5.000 millones en cambiarle el color a los buses del SITP por color verde, que además es el color de su partido (Alianza Verde)», dijo el concejal Andrés Forero.
En el mismo partido Alianza Verde se conocieron críticas a la alcaldía hechas por la concejal Lucía Bastidas, quien afirmó que los buses que van a ser pintados fueron adquiridos en la administración de Enrique Peñalosa y como son zonales, deben quedarse de color azul. Advirtió que los recursos saldrían de Enel-Codensa.
«Despilfarro el decidir pintar los buses eléctricos que dejó Enrique Peñalosa, de color verde, por mero capricho. No hay nada gratis: Enel Codensa le debe al distrito y nos preguntamos por qué van a invertir $5.000 millones en repintar los buses. ¿Qué objetivo tiene?», se preguntó.
Finalmente, TransMilenio no negó el cambio de color de los nuevos buses del SITP y aunque no explicó de dónde saldrá la financiación de este proceso, afirmó que el dinero para esta iniciativa no saldrá del bolsillo de los bogotanos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp