Con ‘Frente de Seguridad’, comunidad le hace frente a la delincuencia en barrio Soacha
En el Jardín de los Rosales de la comuna 3 de Soacha, vecinos y líderes sociales se unieron con la Policía para conformar el frente de seguridad del barrio con el fin de combatir la delincuencia.
La iniciativa surgió a partir de los constantes robos que se han cometido al interior de las casas del barrio, por su cercanía al caño Río Claro por la antigua cicloruta.
Jaison Puerta, habitante del sector, manifiesta que la colaboración de los vecinos es la oportunidad precisa para combatir la delincuencia, ya que «la inseguridad se ha incrementado, se nos montaban en los árboles a robar a la gente, también ingresaban a las casas, entonces los dueños de lo ajeno ven el caño, y como es fácil de cruzar, es su vía de escape», precisó.
Se necesita unión de la comunidad para combatir el hurto. «La idea es que la ciudadanía se sienta bien con la Policía Nacional, estamos prestos a apoyarlos, somos uno, somos todos. No podemos darle pie a la delincuencia, debemos comprometernos», dijo el patrullero Hugo Cano, del grupo de prevención de la Policía de Soacha.
La Policía, a través de su programa de Prevención, también piensa solicitar ayuda al Secretario de Gobierno para realizar actividades de limpieza en el caño, donde se priorice el Código de Policía, el cual contempla multas para las personas que boten escombros.
La comunidad cuenta con alarmas, pero poco a poco se irán adquiriendo cámaras y monitores. «La intención es avanzar en compañía de la Policía, por eso invito a los vecinos para que nos apoyen y se unan más cuadras, aquí somos 18 casas por la diagonal 39 las que colindamos con el caño, pero se espera que sea todo el barrio Jardín de los Rosales», concluyó un habitante del sector.
Por Camila Castillo
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp