Luis Velasco, el profe de fútbol de los soachunos

Luis Velasco, más conocido como el ‘Profe Lucho’, es un exfutbolista vallecaucano y docente de educación física que lleva radicado en Soacha hace más de treinta años.

Actualmente se desempeña como docente del IMDRS donde enseña a cientos de niños y jóvenes de todas las edades, diferentes técnicas y habilidades que, a través del fútbol, permiten estimular armónica e integralmente el área cognitiva y psicomotriz, esto como desarrollo personal y profesional de cada uno de los jugadores.

“Mis primeros inicios como deportista fueron a la edad de 7 años en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, después viajé con grandes aspiraciones y sueños hasta la capital colombiana donde formé parte de grandes equipos como el Club Deportivo Mendocinos, Independiente Ricaurte, Independiente Zafa y claro, no podía faltar mi quipo del alma, Millonarios”, dijo el Profe Lucho, del IMDRS.

Comenta el “Profe Lucho” que durante su trayectoria de futbolista jugó en la posición de lateral derecho y armador, donde tuvo la oportunidad de compartir con grandes de la época del balompié colombiano, entre los que se encuentra Edison Domínguez, John Mario Ramírez, Carlos Rendón, entre otros.   

“El alcalde Juan Carlos Saldarriaga hace poco me insinuó a través de unos amigos que si quería ser secretario del deporte, pero no, yo sinceramente rechacé la oferta porque a mí me gusta es el campo, el potrero, la libertad que uno tiene para enseñar y aplicar lo que a través de un proceso de formación se va inculcando en cada uno de esos niños y jóvenes que aspiran ser grandes futbolistas, pienso que en Soacha hay mucho talento pero gran parte se pierde por falta de apoyo”, puntualizó El Profe Lucho.

También comentó que durante su labor como profesor ha sembrado pequeñas semillas que hoy día pertenecen a grandes equipos a nivel nacional, como Polo en las divisiones inferiores de Santa Fe, Raúl Monguí en las divisiones inferiores de Millonarios, y Andrés Felipe en la Equidad.

Finalmente, una felicitación muy especial a este gran ser humano y deportista por entregar tantos años de su vida a los niños y jóvenes del municipio de Soacha, formándolos personal y profesionalmente.

Por Rafael Rodríguez

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp