Velatón por joven que resultó herido en un ojo durante protestas en Bogotá
La velatón se hizo frente del Hospital San Ignacio de Bogotá, donde Gareth Sella se recupera de una intervención quirúrgica.
Amigos, familiares y compañeros de Gareth Sella se reunieron en la noche de este jueves para hacer la velatón y rechazar el hecho donde el joven fue impactado con un proyectil disparado por uno de los integrantes del Esmad en las marchas que se adelantaron el pasado miércoles en el centro de Bogotá en contra del abuso policial.
Amigos del joven destacaron sus cualidades intelectuales y artísticas, señalando que tenía un espíritu solidario con todas las personas.
«Gareth es un joven precioso, a veces canta, fue deportista y su habitación está llena de trofeos y medallas. Hace parte de un grupo estudiantil, los escudos azules, un grupo que se manifiesta en las marchas haciendo valer los derechos y exigiendo respeto por parte de todos los civiles y también de la policía y el Esmad», relató una de las amigas de Gareth.
La misma persona aseguró que en medio de las marchas fue agredido por agentes del Esmad, resultando con heridas graves en su ojo izquierdo. Los acompañantes indicaron que él no es un vándalo, «es un creador, un inventor, un artista», cuestionando así las versiones entregadas por las autoridades que señalan que el joven se cambió la ropa para intentar camuflarse entre los manifestantes.
«Los super héroes también se cambian de ropa, los superhéroes están defendiendo a la comunidad de los tiranos, los superhéroes siempre cambian de ropa y protegen su identidad», añadió.
En la velatón exigieron justicia y más garantías para la protesta pacífica, indicando que se debe reformar a la policía.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp