ArtGradi, agencia de comunicación gráfica y digital de origen soachuno
Una comunicadora social y un profesional en comunicación gráfica crearon ArtGradi, una empresa de Soacha que ofrece servicios integrales referentes al marketing digital.
María Camila Sánchez Delgado es comunicadora social y periodista de la Universidad Central y estudiante de maestría en comunicación, desarrollo y cambio social de la Universidad Minuto de Dios, y junto a su pareja John Alexander Mora Esguerra, profesional en comunicación gráfica y generalista 3D, son los fundadores del emprendimiento ArtGradi, una agencia de comunicación gráfica y digital del municipio de Soacha.
Este emprendimiento se fundó a mediados del mes de marzo del 2020, unos días antes de que empezará el confinamiento a causa de la pandemia por el Covid-19, con el objetivo principal de ayudar a esos pequeños negocios y emprendedores que buscan visibilizar su marca por medio del marketing digital, y así lograr incrementar sus clientes y sus ventas
ArtGradi se enfoca en ofrecer servicios integrales referentes al marketing digital, como es la gestión de redes sociales, realización de páginas web, creación de tiendas virtuales, diseño de piezas gráficas, creación de imagen corporativa, entre otros, todo enfocado en potencializar el negocio de clientes apoyados en las nuevas tecnologías.
Después de casi un año de fundada, la agencia soachuna cuenta con 10 clientes con los que trabaja en la actualidad, tanto del municipio de Soacha como de Bogotá; son emprendimientos de diferentes sectores que han confiado en la calidad de su trabajo.
Al consultar a Camila acerca de lo complejo que puede ser tener su propio negocio, aseguró que “emprender no es fácil, hay que tener muy claros los objetivos y ser muy perseverantes”.
Dado el crecimiento que ha experimentado esta marca, contemplan sumar un nuevo integrante a su equipo de trabajo, teniendo en cuenta que su fin principal es cumplir con las necesidades de cada cliente y llenar todas sus expectativas, ofreciendo un servicio de calidad.
Para esta pareja como para la mayoría de personas, el 2020 fue un año complicado en varios aspectos, sin embargo, les abrió nuevas posibilidades, una de estas, las de contemplar este emprendimiento, una alternativa bastante interesante, teniendo en cuenta que su enfoque es ayudar a otras personas que, como ellos, se encuentran dando sus primeros pasos.
De esa manera, tienen disponibles planes accesibles con el fin de dar la seguridad de que la inversión que ha sido realizada por parte de los clientes tendrá algún tipo de retorno.
Hoy recuerdan con emoción que sus primeros clientes fueron una droguería y una microempresa de cintas y embalajes, ahora, esperan ampliar su cartera de clientes y contribuir con el crecimiento de pequeñas y medianas marcas.
Para quienes se encuentren interesados en conocer sobre los servicios de este emprendimiento, pueden contactarlos por medio de sus redes sociales, en Instagram o Facebook.
Por Cristhian Cañón
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp