El tiroteo ocurrió en el sector de Colina Campestre, al norte de Bogotá, cuando en la noche del domingo varios delincuentes intentaron entrar a una vivienda.

El caso ocurrió en la Carrera 58 con la Calle 137 del barrio Colina Campestre, localidad de Suba, cuando varios delincuentes intentaron ingresar a una vivienda por el techo, pero fueron descubiertos por vecinos y vigilantes del sector.

Lo que dicen las autoridades es que al parecer los delincuentes tenían estudiado el predio y al ver que el propietario no estaba dentro del inmueble, buscaron meterse por los techos para ingresar al interior de la casa e intentar robar una caja fuerte en donde al parecer se guardaban elementos de valor y dinero en efectivo.

Pero los delincuentes no esperaban ser descubiertos por vigilantes y residentes del sector; algunos vecinos activaron las alarmas y dieron aviso al CAI de la zona; los ladrones emprendieron la huida por los techos de las viviendas y su reacción fue disparar contra los guardas de seguridad que los perseguían, entonces se desató un cruce de disparos, ya que los celadores contaban con armas de fuego.

El hecho puso en evidencia la inseguridad que se vive en la capital del país, y a pesar de que la policía arribó al lugar, activó el Plan Candado y el helicóptero Halcón se puso en marcha, los delincuentes se escaparon.

Al parecer, uno de los ladrones resultó herido en el fuego cruzado y es buscado por las autoridades en centros hospitalarios y clínicas del sector.