Ciudadanos regalan libros a Mujeres Privadas de la Libertad

“Done un Libro para Mujeres Privadas de la Libertad ” es el nombre de la campaña liderada por la Secretaría Distrital de Gobierno, la Dirección de Derechos Humanos y el Programa Justicia de Género, en la que participaron ciudadanos de los sectores más populares del Distrito hasta residentes de los barrios de estrato seis.


“Queremos que las mujeres vuelen a través de la lectura y que se liberen de las cadenas del maltrato y de la violación de sus derechos fundamentales” manifestó Oswaldo Suárez Sánchez, Director de la Cárcel Distrital.

Es por ello que este jueves 18 de agosto la Alcaldesa Mayor de Bogotá (d), Clara López y la Secretaria de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán,, hacen entrega de un kit de literatura nacional y universal a las internas de la Cárcel Distrital , libros que fueron donados por los ciudadanos capitalinos.

“Estamos rindiendo un homenaje a las mujeres en el marco de los primeros cien años de luchas en la búsqueda de la reivindicación de sus derechos, al tiempo que hacemos un llamado, en este momento de coyuntura, al respeto por los espacios conquistados en la sociedad desde la perspectiva de la equidad de género” manifestó, Barragán Beltrán.

En ese sentido, el Director de la Cárcel Distrital, Oswaldo Suárez Sánchez, expresó que “el 2011 será el año de las Mujeres en La Cárcel Distrital, e invito a decir no más actos violentos contra las mujeres. Nos propondremos firmemente en defender sus derechos; regalarle un libro a una mujer Privada de la Libertad es alimentar y fortalecer sus deseos de superar las barreras de la inequidad”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp