Luego de una importante gestión del alcalde de La Mesa, Melquicedec Lozano Góngora, el municipio logró recibir un total de 230 pupitres nuevos para diferentes instituciones educativas.


Fue así que el alcalde realizó la entrega de 30 pupitres para el Colegio Ernesto Aparicio Jaramillo, ubicado en la Inspección de La Esperanza; 100 para el Colegio Departamental Francisco Julián Olaya; 35 para la Escuela Rural de la Vereda Payacal y 20 para la Escuela Rural de Anatoli; 30 para la Escuela de la Vereda Alto de Florez y, 15 pupitres para la Escuela Rural de la Vereda Lagunas para niños de preescolar, todo para un total de 230 puestos de estudio tipo universitario.

La donación fue realizada por la Cooperativa del Magisterio de Cundinamarca –Coomagiscun. En un acto de entrega muy breve el alcalde expuso la gran tarea que se viene realizando desde la Administración, a favor de la calidad y mayor cobertura en educación. Toda la comunidad educativa agradeció la presencia de la administración y los despidió con un gran aplauso.