En el cierre de “Bogotá es Mundial” se realizará la clausura del proyecto “Bogotá es Mundial – Barras Futboleras”. El parque Lourdes será el escenario donde 300 Barristas de la capital, mostrarán los resultados de los laboratorios futboleros y recibirán de manos de la Alcaldesa Mayor de Bogotá (d), Clara López Obregón, su certificado de asistencia.


La Secretaria Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, manifestó que “admiro el trabajo realizado por estos jóvenes del Distrito Capital, quienes aprovecharon al máximo la apuesta cultural, artística y musical que les ofreció la Administración y hoy le entregan a la ciudad el diseño original de una camiseta, páginas Web de sus equipos y barras, y 1 CD con 4 temas musicales consolidando a Bogotá como una ciudad líder en temas de seguridad y convivencia”.

En este proyecto participaron jóvenes de las localidades de Bosa, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Suba, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Teusaquillo, que a través de los talleres de música, arte popular y diseño; tecnologías de la información y comunicación; producción de contenidos audiovisuales y alta gerencia; aprendieron a trabajar en equipos inter – barras fortaleciendo la convivencia y la tolerancia entre ellos. Como un aporte de la Administración Distrital a esta iniciativa se les brindó a los participantes tanto los materiales e instrumentos musicales como los pasajes de Trans Milenio necesarios para sus desplazamientos.

Esta fue una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del programa de cultura ciudadana Amor por Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno con su programa Goles en Paz, las Secretarías de Integración Social, Desarrollo Económico y Educación, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal – IDPAC, con el apoyo de la Fundación Juan Manuel Bermúdez Nieto.