“Orden de la Sal” para el Ministro del Interior en Zipaquirá

De manos del alcalde Jorge Enrique González, el Ministro del Interior Germàn Vargas Lleras recibió la Orden de la Sal en Zipaquirá. Durante su intervención el Ministro se comprometió a gestionar la apropiación de recursos con el Gobierno Nacional para finalizar la obra de construcción de la sub estación de Policía del barrio San Juanito. Igualmente, a lograr la construcción del Palacio de Justicia en la ciudad.


Este compromiso fue el resultado de la solicitud realizada por el alcalde Jorge Enrique González al Ministro durante su intervención en la ceremonia. El mandatario le pidió apoyo para la consecución de recursos y así poder culminar en su totalidad la obra de la sub.-estación de San Juanito. Así mismo, lograr la construcción del Palacio de Justicia en Zipaquirá para evitar la ubicación de juzgados en barrios residenciales, problemática que actualmente presenta la ciudad.

Como reconocimiento a su labor desarrollada al frente del Ministerio del Interior y de Justicia, y por el significativo compromiso con la seguridad, el orden, la sana convivencia y el bienestar de Zipaquirá, el Ministro Germán Vargas Lleras fue condecorado con la “Orden de la Sal en Único Grado” por parte del alcalde Jorge Enrique González.

En éste evento participaron, además del Ministro del Interior, el alcalde Jorge Enrique González, el Coronel Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía de Cundinamarca; concejales, ex alcaldes, y otros representantes del Gobierno de la ciudad.

Esta distinción entregada en el auditorio de la Catedral de Sal 180 metros bajo tierra sirvió para reconocer la labor del ministro Vargas Lleras al frente de la cartera de Interior y Justicia.

Desde el 2005, la medalla de la “Orden de la Sal en Único Grado” ha sido otorgada a ilustres personajes colombianos que se destaquen por su labor a favor del desarrollo, seguridad, justicia y bienestar de los habitantes de la ciudad.

El mandatario zipaquireño destacó el importante apoyo brindado por el Ministro para mejorar la convivencia y la seguridad en la ciudad. Igualmente, por brindar herramientas para que los mandatarios puedan mejorar los índices de seguridad en las ciudades.

El Ministro Germán Vargas Lleras agradeció a la ciudadanía y al alcalde Jorge Enrique González por la distinción entregada por el mandatario. “Vine para constatar el buen camino que usted le ha dado a la ciudad, se ven las obras en Zipaquirá” afirmo el Ministro Germán Vargas Lleras a su salida de la ciudad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp