Consejo de Estado ratifica destitución del concejal de Soacha Jonathan Vela

Hoy se conoció el fallo en segunda instancia proferido por la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección 5 del Consejo de Estado, donde ratifica la destitución del concejal Jonathan Vela por doble militancia.

Vela había sido destituido en primera instancia el pasado 29 de abril  por el Tribunal Superior de Cundinamarca, en donde se afirmó: “Declarar la nulidad del acto a través del cual se declaró a Jonathan Andrés Vela Rodríguez como concejal del municipio de Soacha, Cundinamarca, por el partido Colombia Renaciente para el periodo 2020-2023, contenido en el Formulario de Resultado de Escrutinio E -26 del 2 de noviembre de 2019, y en virtud del artículo 288 del CPACA se cancelará la respectiva credencial, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia”.

La decisión del Tribunal fue apelada por el concejal Vela y su suerte quedó en manos del Consejo de Estado, pero hoy fue ratificado el fallo en segunda instancia en contra del cabildante.

El fallo del Consejo de Estado, estipula:

PRIMERO: Confirmar la sentencia del 29 de abril de 2021, proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, subsección B, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente decisión.

SEGUNDO: Advertir a los sujetos procesales que contra esta decisión no procede ningún recurso.

Ahora el Consejo de Estado debe notificar al Concejo de Soacha para que esta corporación inicie el proceso en la Registraduría con el fin de suplir la curul, la cual quedará en manos de William Moncada por ser la persona que sigue en la lista con el mayor número de votos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp