En Villeta, Cundinamarca, encuentran ducto hecho en piedra hace más de 200 años

Funcionarios del acueducto local estaban excavando cerca del parque principal de Villeta cuando encontraron el rudimentario ducto.

Recientemente habitantes del centro de Villeta se quejaron ante la alcaldía por las constantes filtraciones de agua en sus viviendas, motivo por el cual el municipio decidió excavar para descubrir el problema, pero lo que nunca se imaginaron los trabajadores es que se encontraran con esta construcción en piedra que data de muchos años.

La sorpresa fue cuando la retroexcavadora rompió una de las calles cercanas al parque y los funcionarios del acueducto descubrieron que había una especie de ducto hecho en piedra. Al mirar, descubrieron que se trataba de algo cuidadosamente alineado y encajado, aunque sin ninguna clase de pegamento.

Personas que observaron la construcción se atrevieron a decir que se trata de un alcantarillado rudimentario que data de más de 200 años, pero aún no hay un concepto de arqueólogos o expertos para poder corroborar dicha afirmación.

Por lo pronto, el alcalde de Villeta, Freddy Hernández, pidió no especular y se puso al frente para descubrir de qué se trata concretamente. “Creemos estar frente a una obra antiquísima de mucho significado histórico para nosotros, investigaremos de cuándo data, quiénes la construyeron y si existe otros túneles similares en otros lugares de la población”, puntualizó.

Apoyo: Rodrigo Ávila Tv

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp