El juego de Cambio Radical para escoger candidato a la Alcaldía de Soacha

Quedó claro que entre Giovanni Ramírez, Hernán Castellanos y Juan Pablo Piranquive saldrá el candidato de este partido político a la Alcaldía de Soacha, luego de un proceso de selección de alta gerencia y la realización de una encuesta que se aplicará a finales de abril. Así mismo se conoció que el médico Jhon González decidió no seguirle el juego a Cambio Radical y se lanzará de manera independiente.


precandidatos-Cambio-Radical-Soacha
precandidatos-Cambio-Radical-Soacha

La sorpresa que dejó la rueda de prensa convocada por la representante a la cámara Betty Zorro giró alrededor de especulaciones por la inasistencia de dos de los cinco precandidatos. Inicialmente la congresista explicó que Nohora Evelia Escobar debe seguir un proceso en la U, partido al que pertenece, pero guardó silencio frente al aspirante John González.

Sin embargo, concluida la rueda de prensa, este medio supo que el Dr. John decidió enfrentar el proceso electoral de manera independiente, lo que significa que no entrará en la baraja de los aspirantes por Cambio Radical.

Pero volviendo a la rueda de prensa, la representante Zorro dejó claro que serán dos factores los que primarán para escoger el candidato a la alcaldía:

1-Un proceso de selección de alta gerencia a cargo de una entidad reconocida para encontrar un perfil de tipo administrativo que entienda la ciudad.

2- El Centro Nacional de Consultoría realizará una encuesta presencial en Soacha con una muestra de más de 1.200 personas. Se aplicará a finales del mes de abril en toda la ciudad.

Luego de compartir la decisión, a la cual deben acogerse los tres precandidatos, cada aspirante dio a conocer su propuesta y desde ya deberán emprender una maratónica campaña para que los ciudadanos conozcan qué proponen para el municipio.

Giovanni Ramírez. Centró su discurso en persuadir a los ciudadanos sobre la importancia de gerenciar el municipio de acuerdo a la realidad de Soacha, teniendo en cuenta aspectos como la conurbación con Bogotá y las consecuencias que le dejó a la ciudad el conflicto armado, especialmente con el tema de víctimas.

“Cuando hablo con las comunidades identificamos vacíos de inseguridad, desempleo y movilidad, pero el problema grande es nuestro modelo económico porque pasamos de ser una de las 20 ciudades más industrializadas del país, a ni siquiera estar dentro de las 100. Ese modelo cambió y la gente debe movilizarse a Bogotá y otras poblaciones a trabajar, y eso nos ha traído problemas de descomposición social”, aseguró.

Hernán Castellanos Ramírez. Aunque recalcó en la importancia de retomar el tema industrial como fortaleza económica del municipio y de paso generar fuentes de empleo, el grueso de su propuesta giró alrededor del tema educativo.

“Vamos a reorientar la educación de nuestra ciudad a través del trabajo con los docentes, fortalecimiento de la educación virtual y la generación de vinculación de nuevos escenarios de profesionalización y tecnologías en la ciudad, pero además debemos asumir un reto grande. Nos proponemos construir dos megacolegios por cada año del periodo constitucional para comenzar a cerrar la brecha que tenemos en términos de cobertura educativa, y trabajar con los microempresarios para fortalecerlos a través del Sena y de las diferentes líneas de emprendimiento”.

Juan Pablo Piranquive. Destacó su amplio conocimiento del municipio de Soacha debido a su trabajo comunal ejercido durante muchos años, lo que le permite conocer cada barrio del territorio municipal, incluyendo sus fortalezas y debilidades.

Resumió su propuesta en cuatro principios estructurados así: Gerencia y gobernabilidad a partir del conocimiento, economía municipal sostenible, sostenibilidad ambiental municipal y una Soacha inclusiva debido a la diversidad poblacional que alberga la ciudad.

precandidatos-Cambio-Radical-Soacha-1
precandidatos-Cambio-Radical-Soacha-1
Sobre Periodismo Público 31193 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca