Niña soachuna participará en Festival Vallenato de Valledupar

Laura Sofía Benítez Cabezas, “El ángel del acordeón”, es una niña de nueve años que cursa cuarto primaria y que a pesar de su corta edad, es ejemplo por su disciplina, talento, espontaneidad y deseo de progresar. Hace un año comenzó a tocar acordeón y ahora se alista para participar en el Festival de la leyenda vallenata.


Laura Sofía Benítez  Cabezas, “El ángel del acordeón”,
Laura Sofía Benítez Cabezas, “El ángel del acordeón”,

Laura Sofía nació en Bogotá pero al otro día llegó a la comuna uno de Soacha, sitio donde permaneció hasta los cinco año porque hace cuatro su padre fue trasladado a Baranoa (Atlántico) y ahora viven en esta población de la costa atlántica.

Laura Sofía nació con el talento porque nadie de su familia toca acordeón, y aunque hace apenas un año comenzó con este instrumento, hoy lo domina con bastante destreza.

“Comencé viendo videos en You Tube, vi niños tocando acordeón y me gustó, por eso le dije a mi papá que yo quería un acordeón. Ellos me apoyaron y en un año he aprendido a interpretar más de 30 canciones y los aires vallenatos, además he tocado al lado de varios cantantes y ya me he subido a varias tarimas”, dijo Laura Sofía.

El apoyo son sus padres, porque según ella, la aconsejan mucho. “Me dicen Laura haz esto, canta más fuerte y cosas así. En la familia de mi papá o de mi mamá nadie toca acordeón, yo soy la que empecé, por ejemplo mis hijos y mis sobrinos pueden salir así”, asegura.

Laura avanza a pasos gigantes, ahora se prepara para dos festivales importantes de este género de la música: el de El Paso Cesar, y el de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Omaira Cabezas, madre de Laura Sofía, cuenta que por petición de la misma niña, “como a los 6 años empezó clases para probar y efectivamente alguien nos dijo que ella tenía vocación para el acordeón, pero siempre lo dejamos ahí… hasta comienzos del 2018 nos esmeramos y empezó clases donde lleva un año y mire hasta donde ha llegado”.

Doña Omaira dice que aprender acordeón se le ha facilitado por vivir en la Costa. “Ella va tres veces a la semana a Sabanalarga a tomar las clases, y en Baranoa está en clases de técnica vocal, pero nunca descuida el colegio, incluso ha ocupado los mejores puestos y recibido mención de honor por su inteligencia”.

Recalca que “Dios quiso que se diera el traslado de mi esposo como para que viéramos el potencial de la niña. Ella empezó en Soacha con el gusto pero nunca se le apoyó, entones estando allá dijimos vamos a hacer el deber, obvio se ven más acordeoneros y más profesores que acá”.

Pero además de prepararse para los festivales de El Paso Cesar, y el de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Laura Sofía ofrecerá este viernes 5 de abril un concierto en el teatro Sua de Soacha, de 5:00 p.m. a 11:00 p.m., acompañada de otros artistas.

“Se acordó sacar unos bonos de 10 mil pesos para recaudar recursos y que la niña y sus padres puedan viajar a Valledupar. Invitamos entonces al público soachuno a que disfrute de este gran concierto, que tendrá además artistas de música popular para que apoyemos esta bonita causa”, finalizó Víctor Prada, promotor de artistas de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp