Gobernador recorre con el Alcalde de Mosquera la cuenca del Río Bogotá

Las obras del canal serrezuela están avanzando y están dispuestas las medidas necesarias para evitar que se inunde la zona del canal y las demás zonas vulnerables del municipio.


Durante la visita del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, al municipio de Mosquera el pasado 03 de abril, se confirmó que en aproximadamente en mes y medio se estará terminando la obra que se está ejecutando en el canal serrezuela del municipio de Mosquera.
Así mismo ratificó que se viene trabajando conjuntamente con el alcalde, en la obra del canal Novilleros y posteriormente la estación de bombeo, realizando los estudios y los permisos pertinentes para su ejecución. De esta manera, una vez conectado el canal de aguas negras, se tendrá una estación de bombeo en la laguna de oxidación, la cual permitirá que el cana utilizado para estas, sea utilizado entonces para la evacuación de aguas lluvias.

Luego de realizado el recorrido por los puntos vulnerables de la cuenca del Río Bogotá desde las compuertas de Alicachin hasta el municipio de Mosquera, se resaltó las acciones que ha tomado la C.A.R. junto con la Administración Municipal, en cuanto al reforzamiento de los jarillones. En todo el recorrido se identificaron 12 puntos críticos, de los cuales la C.A.R. tomo nota para su monitoreo y reforzamiento, además de identificar los puntos que podrían ser utilizados en caso de emergencia como zonas de inundación controladas.

Sobre Periodismo Público 31018 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca