La NASA ofrece pasajes simbólicos para Marte

LA NASA está ofreciéndole a la gente la oportunidad de grabar su nombre y apellido en un microprocesador que el robot Mars 2020 llevará al planeta rojo. Este será lanzado a comienzos de julio y se espera que descienda en febrero de 2021.


Además de la posibilidad de enviar sus datos al planeta rojo a 54,6 millones de kilómetros de la Tierra, el robot también buscará señales de vida microbiana, estudiará el clima y la geología y recogerá muestras que algún día serán traídas a la Tierra.

El plazo para incluirse vence el 30 de septiembre cuando Mars 20 complete un tercio de su travesía. Además, los participantes que abran una cuenta recibirán un «boleto» y puntos como «viajeros frecuentes».

Cómo lo hará la NASA
El Laboratorio de Microdispositivos, en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California, grabará con un haz de electrones los nombres en un microprocesador de silicona con textos más pequeños que una milésima del grosor de un cabello humano.

Para ser precisos, indicó la agencia, eso equivale a 75 nanometros. «Con ese tamaño pueden escribirse más de un millón de nombres en un solo procesador del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar».

«Mientras nos preparamos para el lanzamiento de esta histórica misión marciana, queremos que todos compartan esta travesía de exploración», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.

«Estos son tiempos emocionantes para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje en busca de respuestas a cuestiones profundas acerca de nuestro planeta vecino y el origen mismo de la vida», añadió.

Este «pasaje» a Marte puede obtenerse en la página web de la NASA https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020/ y hasta este miércoles ya tenía 721.767 nombres.

Fuente: El tiempo

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca