Niños empresarios en el Colegio San Deyc

Con motivo de la conmemoración de su aniversario número 26, el Colegio San Deyc ha preparado para este viernes la realización de una Feria Empresarial en la que la comunidad del barrio Compartir podrá conocer los productos desarrollados por los pequeños que estudian en esta importante institución de la comuna uno.


El objetivo de este proyecto es empezar a fomentar en los menores la mentalidad de empresarios, con el propósito de que desde ya ellos comiencen a generar proyectos productivos que más adelante les permita tener autosostenimiento económico y ser generadores de desarrollo para su comunidad.

“En el evento involucramos a todos los niños, porque ellos vienen creando su empresa desde hace dos meses y elaborando el material que van a vender el viernes. Todos los estudiantes están participando y todos deben venir a comprar y a hacer parte de las empresas, además de deleitarse con las recetas que estamos haciendo. La idea surgió de la Personera de este año, por eso la quisimos apoyar, pues nuestro objetivo es formar gente empresaria en este sector.
Adicionalmente queremos que los papitos se den cuenta que si sus hijos son empresarios, ellos también pueden serlo y de esa manera podemos comenzar un trabajo con los padres de familia, a fin de que ellos creen microempresa como los mismos niños lo han hecho”, explicó Érika Castañeda, Directora del Colegio San Deyc.

Todos los niños desde el grado Prekinder hasta Quinto, han elaborado novedosas iniciativas de negocio con elementos incluidos entre las artesanías y los accesorios, pasando por áreas como la ebanistería y la alimentación.

Cada curso elaboró sus productos de la siguiente manera:

• Prekinder presentará unos abanicos hechos en papel por ellos mismos.

• Kinder A y Kinder B ofrecerá unos portalápices hechos en material reciclable.

• Transición mostrará bolsos realizados en Fomi.

• Primero participará con una crema elaborada por ellos mismos, que es el producto de una investigación hecha en compañía de su docente y que será comercializada este día.

• Segundo continúa la línea de los cosméticos y para el evento llevará los perfumes realizados luego de un trabajo investigativo juicioso llevado a cabo con su profesora, donde la novedad será la esencia de los productos.

• Tercero realizó manillas, aretes, cadenas y otras artesanías, además de todo lo relacionado con la fabricación de elementos decorativos y de entrenamiento a base de papel.

• Cuarto incursionará en la Gastronomía con la ‘Casa de Chocolate’, donde venderá exquisitos dulces. Todo es fabricado por los mismos estudiantes, incluso ya empezaron con las ventas, cuyas ganancias serán invertidas para festejar el Prom de grado Quinto.

• Finalmente, Quinto participará con ‘El taller del Gorgojo’, que abarca todo lo relacionado con la madera, donde ellos son lo que la lijan y la procesan para fabricar lápices, llaveros y portalápices.

Como complemento a la muestra empresarial, los asistentes a la feria podrán deleitar las recetas preparadas por los menores, que serán descritas en inglés como parte del proceso de bilingüismo que se cumple en el plantel, “ellos van a explicar todo en inglés, ya que esta también es la base de nuestra institución, que los alumnos comiencen a hablar en inglés para educar su oído”, agregó la Directora.

La cita es este viernes en la sede de primaria del Colegio San Deyc (Tr. 17 con Mz. 93 Compartir), sin embargo para que sea más fácil asistir, los interesados pueden acercarse a las oficinas administrativas del colegio (Cll. 3 # 17 – 61 Mz. 86) para luego ir a la feria, que se realizará de 8am a 12:30m.

Sobre Periodismo Público 31420 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca